DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25 DE NOVIEMBRE


LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE NUESTRO CENTRO SE HAN UNIDO A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 
Y HAN QUERIDO MANDAR UN MENSAJE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE VÍDEO.

¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!



DÍA ESCOLAR DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

20 DE NOVIEMBRE 

DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA


La  conmemoración del Día de los derechos de la Infancia, nos ofrece una ocasión para que en nuestros Centros educativos reflexionemos acerca de las situaciones de la infancia mundial, de los graves problemas que se producen cuando se incumplen los derechos reconocidos  para ella  y de esta manera, potenciemos en nuestros alumnos el valor de la solidaridad y de  la comprensión, partiendo del  reconocimiento de  situaciones de   injusticias sociales,  producidas en su mayor parte,  por una  economía  mundial  injusta  y desigual.

Las actividades que se llevaron a cabo en nuestro centro educativo coordinadas por diferentes profesionales fueron las siguientes:

- Con los alumnos grupos F, grupo E y PTVA

  • Una breve explicación a través de un vídeo de cuáles son los más importantes derechos, incitando a la participación en grupo para debatir por qué se necesitan recordar estos derechos.


  • Los alumn@s elaboraron una canción: "los derechos"


  • Finalmente escucharon la canción de José Luis Perales, "Que canten los niños"


- Con los alumnos de Educación infantil y grupos A, B, C, D

  • Visualizaron a "Pocoyó y sus amigos" que nos enseñan los derechos de la infancia a través de ocho vídeos.
  • Colorearon dibujos para que describían los derechos fundamentales de los niños.
  • Los alumn@s elaboraron una canción: "los derechos" 

Actividad organizada por Elisa Vidal Guimbert

- Otra actividad realizada por los alumnos de PTVA fue la siguiente:






- Y en la AFC de informática, han investigado en la web sobre los derechos de los niños y niñas, han recopilado información y por último, han creado la imagen que podéis observar a continuación con los datos que consideraron más relevantes.

DERECHOS DE LA INFANCIA


CREADOS POR NUESTROS ALUMNOS

SOPAS DE LETRAS


Para trabajar vocabulario en el ámbito educativo, podemos utilizar los medios tradicionales o darle una oportunidad a recursos más novedosos. 

En la web existe una gran variedad de recursos online para trabajar cada uno de los contenidos que marca el currículo oficial y además, otras herramientas que, a través de estas podemos crear actividades interactivas teniendo en cuenta el contenido que queremos trabajar así como las características y necesidades del alumno.

A continuación, mostramos una serie de actividades interactivas creadas por los alumnos mayores del centro mediante la herramienta online educaplay.


ANIMALES

PRENDAS DE VESTIR

ALIMENTOS

PARTES DEL CUERPO



JUEGOS PERSONALIZADOS

Los puzles suponen un reto para cualquier niño y adulto. Nos obligan a extremar nuestra capacidad visual, concentrarnos, nos ayudan a relajarnos... Pero además, reportan muchos beneficios al desarrollo físico e intelectual de la persona que los realiza.

Para trabajar estos aspectos con los alumnos de nuestro colegio, hemos creado puzles personalizados, con fotos de ellos mismos trabajando en las Actividades Formativas Complementarias (AFC).

A continuación mostramos los enlaces para poder acceder a los puzles personalizados de manera online, así como  el enlace de la página web utilizada para crear dichos puzles. 

¡Esperamos que os guste!

- Página Web para crear puzles personalizados.
   

- Puzle personalizado alumnos PTVA (35 piezas).


- Puzle personalizado alumnos PTVA (48 piezas).

DÍA ESCOLAR DE LA PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS


Los alumnos y alumnas de nuestro colegio, hoy 7 de noviembre con motivo del Día Escolar de la Protección Civil y Emergencias han grabado un vídeo para informar de los posibles peligros que nos podemos encontrar durante el invierno en nuestra vida diaria y como podemos actuar para prevenir o reducir los daños.

¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!



ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS

Las Actividades Formativas Complementarias (AFC) son consideradas aquellas que están orientadas a complementar la formación fuera del currículo, así como a favorecer el desarrollo integro del niño. Nos referimos con ello al ámbito cultural, al social y al del tiempo libre. Por tanto, el ámbito de las AFC abarca similitudes domo el deporte, la animación a la lectura, el desarrollo de la expresión artística, el uso de las nuevas tecnologías, etc.

En nuestro colegio se están llevando a cabo en el curso escolar 2019/2020 las actividades formativas de Informática, de Psicomotricidad, de Teatro y de Deporte

A continuación os mostramos un vídeo realizado por los alumnos destinatarios de las AFC, en el cual se pueden observar las diferentes actividades formativas, así como las tareas que se realizan en cada una de ellas y los diferentes grupos de alumnos.